Esencias Florales

Gracias a un peculiar sistema de elaboración,las esencias florales son preparados vibracionales a base de una determinada flor que conserva la cualidad energética de la misma.

La finalidad de la terapia floral es rescatar las mejores cualidades de los pacientes consiguiendo que las emociones que generan y/o se relacionan con su enfermedad o malestar sean positivas y generen bienestar. La terapia Floral no cura las enfermedades, por lo que se recomienda seguir con los tratamientos médicos habituales de cada paciente.

Cabe destacar que la Terapia Floral ha sido reconocida desde 1976 por la OMS, como un sistema útil. Esta organización recomienda su utilización para beneficio físico y emocional.

Cada flor tiene características diferentes que se adaptan a las necesidades de las personas. Sus códigos de información son compatibles con los dolores físicos y emocionales de manera que para cada dolencia física o emocional podemos encontrar una esencia floral que apoye la liberación y la sanación. Energéticamente, las flores pueden ser vistas como seres únicos sobre la faz, que conocen los problemas de la humanidad.

En Colombia y en muchos países europeos,  esta terapia es reconocida gracias al trabajo del doctor Santiago Rojas Posada, quien hace más de 20 años encontró en las flores el acompañamiento ideal para sus pacientes con enfermedades críticas.

El Dr. Rojas es autor de varios libros relacionados con esta terapia y actualmente se encuentra a punto de publicar un libro específico sobre Esencias florales de Orquideas Colombianas las cuales lleva aplicando en sus tratamientos por más de dos décadas.